Bitcoin superó los 9.250 dólares por primera vez desde el viernes, ya que la principal criptodivisa continúa operando en un estrecho rango justo por encima de los 9.000 dólares durante varias semanas. Pero los mercados de criptodivisas se han mantenido tranquilos ya que los comerciantes esperan un gran movimiento y Bitcoin Up estaba operando alrededor de 9.250 dólares a las 20:00 UTC (4 p.m. ET).

El éter, la segunda mayor criptodivisa por capitalización de mercado, ganó un 3%, cotizando alrededor de 232 dólares a las 20:00 UTC (4 p.m. ET), según Bitstamp.

A pesar de que se negocia por encima de 9.250 dólares, bitcoin sigue atascado en un estrecho margen de unos pocos cientos de dólares por encima de 9.000 dólares. Como resultado, la volatilidad de 30 días continúa disminuyendo. De hecho, la volatilidad de bitcoin alcanzó su marca más baja desde el 23 de febrero, según Coin Metrics.

A medida que Bitcoin se estanca, los mercados tradicionales se disparan. Tesla alcanzó un récord histórico el miércoles, subiendo 1.134 dólares, más del 6% de su apertura diaria. Zoom también rebotó hacia su máximo histórico de 262 dólares después de caer de viernes a lunes, subiendo un 3,6% desde su apertura del miércoles.

¿Por qué está tan callado Bitcoin? Simplemente hay „más ojos alejados del mercado criptográfico y más hacia los mercados financieros tradicionales“, dijo Eliézer Ndinga, investigador asociado de Digital Asset Manager 21Shares. Muchos comerciantes minoristas están utilizando la popular plataforma de comercio de acciones al por menor Robinhood para especular mientras los mercados tradicionales se recuperan en medio de la actual pandemia de coronavirus.

„A pesar de los diversos esfuerzos por impulsar la adopción institucional, los comerciantes minoristas representan el 96% de todas las transferencias de las bolsas“, añadió Ndinga. Para muchos de estos comerciantes, el mercado de valores puede ser más interesante que los mercados de criptodivisas.

A pesar de que el interés de los inversionistas minoristas disminuye temporalmente, los inversionistas institucionales siguen desarrollando la infraestructura del mercado de criptodivisas. El New York Digital Investments Group (NYDIG) recaudó 190 millones de dólares de 24 inversores para un nuevo fondo de bitcoin, informó CoinDesk el miércoles. El gestor de activos con sede en Nueva York, que posee una licencia BitLicense de Nueva York desde 2018, recaudó 140 millones de dólares en mayo para un vehículo de inversión similar, el Fondo de Mejora del Rendimiento de Bitcoin.

Mientras tanto, los leales operadores de criptodivisas están cada vez más interesados en utilizar intercambios descentralizados. En junio, los volúmenes agregados de estas plataformas crecieron un 70% hasta alcanzar un récord de más de 1.500 millones de dólares.

Sin embargo, este rápido crecimiento conlleva algunas preocupaciones en materia de seguridad. El analista de finanzas descentralizadas Jack Purdy dijo a CoinDesk que el pico en los volúmenes de comercio en estas plataformas nacientes „empieza a ser un poco preocupante“ debido al hecho de que todavía existen una variedad de vectores de ataque complejos.

Otros mercados

  • El S&P 500 subió un 0,6% y se cotiza a 3.123 dólares.
  • El FTSE 100 bajó un 0,1% después de recuperarse de una caída del 1,7% por la tarde.
  • El Nikkei 225 ha bajado un 1,25%.
  • El oro bajó un 0,7% y se cotiza a 1.770 dólares.

Los mercados de Stablecoin mostraron fortaleza cuando la oferta total de circulación del USDC superó los mil millones de fichas. Tether, el mayor stablecoin, creció a 10.3 mil millones de dólares, según datos de Messari.

Las fichas de intercambio subieron en su mayoría el martes, ya que todo el sector ganó un 2,4%, según Messari. Algunas de las mayores ganancias fueron la red cibernética (KNC) con un 11,4% y la moneda binancia (BNB) con un 2,5%. Todos los cambios de precios fueron a partir de las 20:00 UTC (4:00 p.m. ET).