El impulso de la red de Bitcoin, una métrica que rastrea el volumen de la cadena, se ha estancado en los últimos meses.

Algunos ven esta tendencia como una señal preocupante para la tendencia a largo plazo de BTC.
Esto puede no ser una preocupación ya que hay ciertas tendencias que suprimen la métrica, dice el analista Willy Woo.

El impulso de Bitcoin se estanca pero no es el fin del mundo

A pesar de la resistencia del precio de Bitcoin, ejemplificado por la reciente acción de precios y el macro repunte desde los mínimos de marzo, el impulso de la red se ha estancado. Creado por el analista de cadenas Philip Swift, el ímpetu de la red es una métrica que „mira el valor transmitido a través de la cadena de bloques de Bitcoin denominado en valor BTC trazado contra su precio“.

Los datos sugieren que el impulso de la red de Bitcoin está alrededor de los mínimos observados a finales de 2018, cuando la moneda se cotizaba a 3.150 dólares. Lo peor de todo es que esta métrica está muy por debajo de los máximos de 2019.
14 BTC y 95.000 Tiradas Gratis para cada jugador, ¡sólo en el Exótico Paraíso Criptográfico de mBitcasino! Juega ahora!

Algunos ven esto como una señal preocupante.

Pero Willy Woo, un prominente analista de cadenas, no está preocupado por la cripto-moneda líder. Recientemente ha observado que el comportamiento de los usuarios de Bitcoin está afectando a la métrica del momento de la red de una manera que probablemente se mantenga baja. Señaló que en el 2020, muchas transferencias tienen lugar a través de Etéreo o intercambios.

„El Momentum de BTC sufre cambios de comportamiento en la cadena. Estamos en una era donde la capa 2 es dominante, también el 2017 tuvo enormes movimientos de BTC para las ICOs incluyendo compras sindicales agrupando BTC, aumentando el volumen, el 2020 se hace a través de ETH e intercambios. Es hora de depreciar“.

Otras tendencias siguen siendo alcistas

Otras métricas de la cadena de Bitcoin siguen formando señales alcistas a pesar de la pérdida de impulso de la red.

Cole Garner compartió recientemente que los datos de Glassnode muestran que el número de nuevas direcciones Bitcoin creadas por día aumentó la semana pasada a más de 20.000. Para algún contexto, esta métrica normalmente se sitúa entre 5.000 y 10.000.

Garner dijo que esta tendencia es alcista para la criptocracia:

„En resumen, esta noticia es increíblemente alcista, y parece tener una confirmación fundamental. Definitivamente espero más sacudidas y acción lateral de los precios hacia adelante. Pero estoy fundamentalmente alcista en $BTC. Y creo que los hodlers estarán sonriendo para la Navidad.“

En cuanto a por qué ha habido una afluencia de nuevas direcciones de Bitcoin, mencionó que China ha promocionado recientemente Bitcoin, Ethereum y DeFi en un segmento de televisión emitido en una emisora estatal. La emisora estatal tiene literalmente cientos de millones de espectadores en todo el país.

Alrededor de la misma época en que este segmento salió al aire, los medios de comunicación estatales compartieron informes sobre las criptodivisas como la mejor inversión del año 2020.